jueves, 15 de abril de 2010

¿Cómo nos apretamos el cinturón?

Como tantos, tan solo soy un ciudadano de a pie, con un trabajo de mil ochocientas horas anuales y mil euros al mes, no puedo quejarme, o eso piensan muchos, sobre todo mis empresarios, que con el estómago y el bolsillo bien llenos, no ven mi situación tan dramática. Pero no puedo evitarlo, mi condición humana me está gritando desde muy dentro que haga algo, que no siga sentando contemplando como pasan otros cinco años en la misma precaria situación. Y es que cinco años jugándose la vida en el trabajo, pensando que los accidentes son para otros, y luchando para llegar a fin de mes es duro, y no me quiero imaginar como se sienten los compañeros que además tienen hijos que mantener.
En todo este tiempo ha habido muchas gotas que han colmado el vaso, aunque por una cosa u otra estas no han trascendido, pero hoy solo voy a contaros la última, quizás tire de calendario y os cuente otras mas adelante, hay muchas.
De todos es sabido la petición del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a todos los conciudadanos españoles de apretarnos el cinturón durante esta ya larga crisis.
Tras esta descarada petición y delante de mis narices veo como se aprieta el gobierno el cinturón, os pongo en antecedentes:



La Junta de Andalucía dispone de un grupo de emergencias (el GREA), que cuesta una millonada a todos los contribuyentes. Este consta de dos Bases (de presupuesto desorbitado también) una en los Palacios y Villafranca (Sevilla) (aun en construcción) y otra en Noalejo (Jaén). Cada Base dispone de un Helicóptero, un camión de comunicaciones, diversos vehículos de alquiler y unos pocos trabajadores en precario.
Bien, estos helicópteros son fabulosos; hacen una gran labor. Los contrata la Consejería de Gobernación anualmente por una cantidad de horas de vuelo determinada y con una serie de condiciones, se paga ‘de una vez’ por el servicio y viene a salir a razón de unos tres mil euros la hora de vuelo.
Dicho esto, os contaré que durante la reciente visita del presidente Zapatero a Granada, el helicóptero de GREA de Jaén se encontraba en su ‘ITV’ y había otro de sustitución de las mismas características solo que de color blanco y azul, en vez de verde pistacho, color corporativo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Durante la visita estaba programado un vuelo en helicóptero, lo cual, me parece perfecto, así el presidente puede conocer los recursos de la Junta de Andalucía. Lo que no me parece tan perfecto es que como el helicóptero es de otro color, tenga que venir el de Sevilla a Jaén, irse el de Jaén a Sevilla y unos días después volver a cambiar, parece una tontería, quizás lo sea, pero en total son seis horas de vuelo, con un coste de dieciocho mil euros solo por el color del helicóptero, eso es mas de lo que gano yo en un año jugándome la vida subiendo y bajando por un cable del helicóptero, rescatando a personas que están en peligro, motivo por el cual creo que si está justificado usar un helicóptero.
Ruego que perdonéis que me haya enrollado tanto, es la falta de costumbre de escribir, próximamente seré más breve.

Salvador Fornell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario