sábado, 14 de mayo de 2011

14 de mayo de 2011

Tan solo son las diez y media de la mañana y ya tengo la necesidad de contar como empieza este larguísimo día, la nueva habitación de hotel estaba genial, AC y ventilador de techo, apago el ventilador de techo para poder poner la mosquitero, pero después de horas sin poder dormir por el ruido de 'acondicionado' lo apago, y ahora no puedo dormir por el calor, al final he quitado la mosquitero y puesto el ventilador de techo, pero ya estaba desvelado con calor y el ruido, no he dormido ni cinco minutos (ya sabéis traed también tapones pa los oídos)
Mi autobús salía a las 10 y como ayer me dijo el chofer que se tardaban 20 min pues quedé con el a las 9, nos ponemos en marcha a las y cuarto y cuando le digo que es en la estación de autobuses al ciclista le cambia la cara, son 15 Km y dice que no le da tiempo, y yo pensando, no será par tanto, empieza a buscarme un motorichow barato y cuando veo la hora empiezo a asustarme un poco, la moto va echando leches esquivando a los demás,han faltado dos centímetros para comisionar con una moto, miro el reloj y van pasando los minutos, vamos bastante deprisa, pero parece que nunca llegamos, por fin para y me dice 'jiar'. En India siempre hay retrasos, pero no me fiaba de llegar tarde, le pregunto al chofer y me dice en 10 minutos salimos, puf, por los pelos, no me imagino quedarme aquí mas tiempo después de la pasta que me ha costado el billete, pero amanecer en Varanasi para mi cumpleaños valdrá la pena.

Se que hay chicas leyendo esto, y aun a riesgo de perder el poco sexapil que pueda tener, he de recomendar al los viajeros que traigan medidas para hacer de vientre, yo no suselo tener problemas, pero me está costando bastante y me siento bastante pesado, la otra vez se me paso en una semana dando lugar a todo lo contrario, espero quedarme en el termino medio...

La ventaja de ir en el bus es que si me acuerdo de algo tengo el portátil a mano para escribir, a lo largo del día se me pasan montón de cosas por la cabeza, pero ya por la noche he olvidado la mitad.
El otro día conocí a una pareja de Nueva York y comentaba que ya entendía porque allí solo pitan los taxistas Indios, y es que aquí no usan los retrovisores se guían como los murciélagos, por los sonidos, si te pitan por la derecha te vas a la izquierda, por donde te vuelven a pitar y otra vez pal otro lado…

A los lugareños les encanta hablar con los turistas, somos algo exóticos, te dan las gracias por hacerles una foto y después quieren hacerse una contigo, también, muchos preguntan si te gusta India, preguntan si es bonita, y te quedas pensando, ¿que le digo? porque bonita no es el calificativo, es fascinante, intensa y un lugar de grandes contrastes (y no me refiero a la luz ambiente que me mata las fotos) sino que tiene lugares preciosos, deliciosa comida, gente fascinante unido a una dejadez brutal, mucha suciedad y basura por todas partes.

No os he contado que gracias al iWeb de mac estoy haciendo el blog aun mas personalizado, lo único que necesito es averiguar como subirlo a mi web desde aquí, pero os adelanto que está quedando mas propio para un viaje como este, la dirección será en breve http://salvadorfornell.com/indias2011 pero en cuanto la tenga subida a internet avisaré aquí y solo actualizaré una.
Llevo ya toda la mañana en el autobús y ha habido un momento en que he cerrado los ojos y como estaba escuchando música española, me ha dado la impresión de estar allí, eso si en el coche de Alfonso, claro, por los volantazos, jejeje

Nota a mi madre: conformare con las fotos y con mi vuelta, porque realmente no te imagino 8 horas sentada en el suelo esperando un tren, entre otras cosas...

Nota: como veis, no he podido hacer fotos hoy, tan solo dos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario